A día de hoy, en plena era digital, es imprescindible una presencia sólida en internet para asegurar la supervivencia y crecimiento de cualquier empresa. Resulta necesario contar con una buena estrategia de comunicación online, incluyendo un blog corporativo con contenido de calidad, para evitar desfasarse y desmarcarse de la competencia, así como para satisfacer las exigencias de un público cada vez más digitalizado.

La base de esta presencia online es, sin duda, la web, que actúa como escaparate de la imagen de la empresa. Para construir el posicionamiento de una marca en la nube existen otras herramientas, como las redes sociales o los blogs corporativos, alternativas de comunicación más cercanas y directas que una página web. La mayoría de los negocios modernos disponen de cuentas en las plataformas sociales principales, como Twitter o Facebook, pero no todas las marcas apuestan por un blog corporativo en su web.

Un blog corporativo con contenidos de calidad actualizados es un elemento importante para potenciar la estrategia de comunicación de una empresa y conseguir una presencia online adecuada.

Una de las ventajas principales de un blog corporativo es el contacto directo con el consumidor. Permite utilizar un lenguaje más cercano y crear una interacción directa a través de los comentarios. Mediante esta cercanía se humaniza a la empresa y se la da a conocer de una forma mucho menos intrusiva que la publicidad tradicional.

El blog corporativo brinda la oportunidad a las firmas de presentarse como expertas en su campo, compartir conocimientos y crear contenido elaborado que puede ser rápidamente viralizado a través de las redes sociales. De esta manera se fideliza a los clientes y se potencia el alcance de visibilidad de la empresa.

Es muy importante destacar el efecto de un blog corporativo de calidad en el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) de la web de una empresa. Al generar contenidos actuales, de interés y de forma periódica se genera tráfico hacia la web y aumentan las posibilidades de aparecer bien posicionados en los buscadores. Para ello es muy útil aplicar prácticas como la utilización de palabras clave o metatags, así como el linkbuilding. Éste último se basa en el PageRank, un rango de 0 a 10 que otorga Google a cada sitio web, dependiendo del número de enlaces que entren y si provienen de otras páginas afines con PageRank elevado.

En Aadimatiq contamos con un servicio de corrección y redacción de contenidos para mantener su blog corporativo actualizado y potenciar la presencia online de su empresa. Realizamos un análisis profesional del mercado y del sector donde se ubica su firma para elaborar contenidos adecuados, actualizados y rigurosos, o bien prestar el servicio de corrección de sus contenidos de marketing digital.