La transformación digital ha originado una gran revolución en muchos ámbitos de la vida pero, de forma paralela, este avance también está generando nuevos retos y situaciones tecnológicas que son necesarios controlar.

Los adelantos tecnológicos conllevan una eliminación de las barreras y un mundo más globalizado, sin embargo, continuamente escuchamos noticias de nuevas ofensivas informáticas, sustracciones de bases de datos o problemas de seguridad y privacidad. Estos hechos, nos hacen pensar que cuando se trata de datos digitales (fotos, conversaciones, información de salud o finanzas, tiendas online), nada o casi nada puede ser perfectamente privado.

El mercado de comercio electrónico es uno de los grandes fenómenos de la era digital. En estos últimos años hemos vivido un auge de tiendas electrónicas, y algunas de ellas han alcanzado un gran éxito. Este crecimiento de e-commerce ha ido acompañado de un incremento de la compra a través de internet.

Muchos estudios predicen que las ventas de comercio electrónico seguirán aumentando en los próximos años y uno de los problemas que las tiendas online deben abordar es la necesidad de expansión a nuevos mercados. Según un estudio de eae el 36% de los ecommerce planifican su expansión a nivel internacional.

Esta expansión, en un mundo sin fronteras, requiere que nuestra web respete todas las políticas de privacidad y seguridad correspondientes a cada país y que se encuentre traducida en todos los idiomas donde se va a vender el producto.

Es fundamental en la expansión de nuevos mercados ofrecer un sitio web bien traducido y optimizado para cada idioma. Tener un ecommerce bien traducido nos garantizará un usuario satisfecho con nuestra tienda online. Esto significa que todas las descripciones y precios de los productos se traduzcan correctamente e incluso que los botones funcionales como «agregar a la cesta» y «pago» se encuentren bien traducidos.

Tener una web multidioma donde se puede comprar desde todo el mundo nos llevará mucho trabajo, por ello, es fundamental contar con una empresa especializada en la traducción que realice las cosas de forma adecuada desde el primer momento, ya que nos aportará muchos más beneficios y menos trabajo a largo plazo.