Sin categorizar

AUDITORÍA LINGÜÍSTICA

By 15 enero, 2018 enero 15th, 2020 No Comments

En primer lugar, la auditoría lingüística consiste en analizar con profundidad y conocer cómo se está comunicando la empresa, organización o institución. El lenguaje que usemos para informar es el mejor instrumento para persuadir a nuestro cliente ideal. Si el receptor obtiene una información coherente, estará más predispuesto a escuchar nuestro mensaje e iniciar una conversación.

Un principio clave en todas las compañías es la importancia del lenguaje. Todos los miembros deben comunicarse transmitiendo la filosofía de la empresa, teniendo siempre en cuenta el lenguaje que nos identifica.

Es recomendable que todas las empresas dispongan de un plan de comunicación para todos los miembros que la componen. Con el servicio de auditoría lingüística crearemos unas líneas de trabajo definidas y obtendremos una trazabilidad en la gestión empresarial. Esta trazabilidad nos servirá para que todos los miembros de nuestra corporación sepan qué queremos transmitir y el modo más correcto de llevarlo a cabo.

Para conseguir una buena trazabilidad en la gestión empresarial es necesario conocer cómo podemos mejorar el modo de transmitir y llegar a nuestro cliente. El fin de la auditoría lingüística es determinar y comparar el lenguaje que se está usando actualmente con lo que sería adecuado implementar y plantear las líneas de mejora. Una auditoría lingüística pretende adecuar el funcionamiento comunicativo de la organización, preparar a todo el personal lingüísticamente y mejorar los resultados obtenidos.

Por eso, es imprescindible realizar una auditoría lingüística para trazar un plan de comunicación que tenga en cuenta la definición de la identidad corporativa y la imagen que la empresa quiere transmitir. Tener y ejecutar un plan de comunicación y disponer de una traducción especializada es una de las estrategias más importantes para una organización, y nos ayudará a ser un referente en nuestro sector.